Arabia Saudita otorga la ciudadanía por primera vez a un robot

Long Beach, CA. 28 de octubre del 2017 - El viernes 27 de octubre, Arabia Saudita se convirtió en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot, mejor conocido como humanoide llamado Sofía. Por supuesto que esta noticia sorprendió a mucha gente, incluso a mí, ya que siendo adicta a las series de televisión de extraterrestres y recientemente de inteligencia artificial o AI, esta vez se salió de la pantalla chica para convertirse en algo real.

La decisión que de otorgarle la ciudadanía que le concedió a Arabia Saudita a este humanoide de inmediato causó revuelo en las redes sociales debido a que al parecer Sofia tendrá más derechos que a las mujeres en ese país.

Sofía participó en la Iniciativa para Inversiones del Futuro en Aarabia Saudita, y durante su presentación causó no sólo interés en la forma en cómo se desarrolló al contestar las preguntas, sino que también mostró que tiene ideas propias.

El creador de Sofía, el doctor David Hanson de Hanson Robotics Ltd, señala en su página de internet que este robot desafía el pensamiento convencional de como debe lucir o verse un robot. Diseñada con un parecido a la actriz Audrey Hepburn, Sofía tiene una belleza clásica, piel de porcelana, nariz respingada, y una sonrisa enigmática, y lo que al parecer más resalta es sus ojos expresivos que parece que cambian de color según la iluminación.

Hansen tiene reputación mundial por construir robots que se ven y actúan como los humanos. Después de colaborar con la empresa Disney, Hanson pensó en crear máquinas más inteligentes que los humanos que pudieran aprender creatividad, afecto y compasión, tres cualidades que para el doctor Hanson son importantes y deben desarrollarse junto con los robots de inteligencia articial para resolver problemas complejos que los humanos no pueden resolver.

El video cortesía ExpovistaTv.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario