Caminata de Corazón

Long Beach, California. 26 de septiembre del 2016 - Este fin de semana se realizó la "Caminata del Corazón", evento que reunió a cientos de personas provenientes no sólo de la ciudad de Long Beach, sino también de otras partes del condado de Los Ángeles, todos con un mismo fin: apoyar a sus seres queridos que han sufrido ataques cardíacos u otras afecciones del corazón y al mismo para crear conciencia sobre lo importante que es mantenerse saludable.

Desde muy temprano el sábado 24 de septiembre, los participantes comenzaron a llegar llevando puestas sus camisetas de colores y con su espíritu en alto al Rainbow Lagoon Park in Shoreline Village Rd. Para prepararse y caminar no sólo por por su propia convicción, sino también para recordar o apoyar a aquellos miembros de su familia que sufrieron enfermedades del corazón o derrames cerebrales.

Ricky, empleado de Union Bank, vivió de cerca la muerte cuando a los 33 años sufrió un ataque al corazón. "Cuando sufres de estos ataques, te da mucho miedo y te asustas porque no sabes si vas a vivir y sólo piensas en tus seres queridos, de inmediato sabes que tienes que estar con tu familia más tiempo de como lo hacía antes de enfermarme". Durante la recuperación Ricky tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios dejando de comer comida "sabrosa". "El doctor me dijo que ya no iba a poder comer todo lo que era 'bueno' . Antes podía comer carne cada semana, pero desde que me enfermé, sólo estoy comiendo un tipo de carne al mes, y más ensaladas".

Para Lilly Rocha, quien también es sobreviviente de un ataque al corazón, su vida dio un giro inesperado. Dijo que siempre había sido una persona que hacía ejercicio y comía muy saludable "nunca pensé que a los 39 años comencé a tener síntomas muy extraños y raros". Consultó con su doctora y le diagnosticó que tenía estrés y otras enfermedades que nada tenían que ver con el corazón hasta que tuve el infarto.

Debido a esta experiencia, Lily se convirtió en voluntaria para informar a la gente que los ataques no necesariamente siguen un patrón que los identifique, por lo que les recomienda a someterse a exámenes generales para checar que todo este bien.

La Asociación Americana del Corazón informó que las enfermedades del corazón y los derramenes cerebrales son la principal causa de muerte y discapacidad entre la comunidad latina, y uno de los factores de riesgo es la falta de actividad física. Por lo que recomiendan caminar 30 minutos todos los días para ayudar a que este órgano se mantenga sano y de esta forma reducir las posibilidades de una enfermedad cardíaca.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario