Cientos responden al llamado para ayudar a los damnificados del sismo

Long Beach, CA. 27 de septiembre del 2017 - Cientos de personas acudieron al llamado que hizo la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México (CDMX) en Los Ángeles y el Consulado de México para ayudar a las víctimas del devastador terremoto que cobró la vida de más de 300 personas en la República Mexicana, el pasado 19 de septiembre.

Horas antes de que comenzará el evento en el Centro Cívico del Este de Los Ángeles el sábado 23 de septiembre, decenas de familias, jóvenes y ancianos provenientes de diversas partes del Sur de California, llegaron preocupados de la destrucción que causó este catastrófico evento que ocurrió precisamente 32 años después, de que otro terremoto causará la muerte miles de personas en la capital mexicana.

Los asistentes donaron fondos económicos que fueron recibidos por representantes de la Cruz Roja Mexicana y los cuales se utilizarán para apoyar a los damnificados que se quedaron sin hogar o cuyas estructuras sufrieron daños irreversibles durante el sismo de 7.1 grados de magnitud.

Durante el evento también se ofreció también información sobre otras formas de apoyo que los asistentes quisieran realizar desde los Estados Unidos.

Por su parte, el grupo de rock en español "Elefante" se unió a la causa para ayudar a los sobrevivientes de la tragedia al presentar un concierto con las canciones favoritas del público que lo ha seguido desde que se formó la banda hace más de 19 años en la capital mexicana.

 

El concierto de "Elefante" forma parte del programa de actividades "2017: Año de México en Los Ángeles (MXLA2017)", organizado la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México (CDMX)  y el Consulado General de México en Los Ángeles, en coordinación con la alcaldía de la Ciudad, septiembre ha sido designado como el mes de la Ciudad de México. Para más información visita www.cdmxinla2017.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario