Crean Línea de Ayuda para Dejar de Fumar

Long Beach CA. 4 de mayo del 2017 - La Alianza Nacional Para la Salud de los Hispanos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se unen para realizar una campaña nacional informativa, para prevenir que el consumo del tabaco se siga proliferando entre los hispanos.

La Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva la Alianza, dijo que se calcula que este año las compañías tabacaleras gastaraán alrededor de 9.1 millones de dólares para generar adicción entre nuevos fumadores. Es por esto, expresó que se haga algo para aseurarnos que todas las comunidades conozcan las verdaderas consecuencias del uso del tabaco, la adicción a la nicotina y a quién recurrir para pedir ayuda.

Este mes, los CDC estarán trasmitiendo Línea de Ayuda, un programa tipo teletón en 15 estaciones afiliadas a la cadena Telemundo en todo el país. Línea de Ayuda se trasmitirá en horario estelar e incluirá cuatro anuncios de 90 segundos en los que se entrevista al Dr. Ralph Caraballo, el epidemiólogo principal de los CDC, sobre las enfermedades relacionadas al tabaquismo, los beneficios para la salud al dejar de fumar, y cómo obtener ayuda gratis para hacerlo. Cada segmento ofrece apoyo en español a quienes llamen a la línea Quitline, 1-855-DÉJELO-YA (1-800-QUIT-NOW en inglés).

"Las historias personales que se cuentan en las campañas Línea de Ayuda y Consejos representan relatos similares a los de más de 16 millones de estadounidenses que tienen enfermedades causadas por el tabaquismo, y alientan a los fumadores a dejar de fumar y a otros a no empezar a hacerlo. "Nos enorgullece apoyar estos esfuerzos, lo que incluye la Línea de Ayuda Su Familia de la Alianza, 1-866-783-2645, donde los consumidores pueden llamar para obtener información en inglés y en español sobre dejar de fumar y cómo hablar con sus seres queridos sobre el tabaquismo, o para conectarse con servicios de salud en sus comunidades", destacó la Dra. Delgado.

Acerca de la red Nuestras Voces. Nuestras Voces es una red nacional de más de 200 miembros que trabajan por un mundo sin tabaco y la eliminación de las disparidades en los servicios de prevención y tratamiento del cáncer. ¡Ustedes pueden ser parte de este esfuerzo dirigido por la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos! Únanse a nosotros en www.nuestrasvoces.org/join.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos. La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos y promotora fidedigna de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, con la misión de lograr los mejores resultados de salud para todos. Para más información, visiten www.healthyamericas.org.

FUENTE  National Alliance for Hispanic Health

Sé el primero en comentar

Deja un comentario