Desintoxicando el cuerpo con comida saludable

Long Beach, California. 18 de julio del 2016 - Es la temporada del buen tiempo, reuniones y comida festiva. Si bien el ejercicio es importante, es igualmente vital mantener una dieta saludable. Sabemos que ustedes son los expertos de la parrilla y, por eso, traemos nuevas recetas para que eleven el nivel de sus habilidades culinarias ¡en la cocina! Ah, ¡cuántas comidas mágicas nos aguardan!

Cuando pienses en preparar comidas sabrosas y deliciosas, piensa en usar aceite de canola. El aceite de canola tiene el menor contenido de grasa saturada entre los aceites comunes de cocina (la mitad del contenido del aceite de oliva y de soya). Tiene, además, el mayor contenido de grasa vegetal omega-3 de todos los aceites comunes de cocina, cero grasas trans y es una buena fuente de vitamina E.

 Los Angeles Headshot Photographer, Best Headshots, Best Headshots Los Angeles

“A menudo recomiendo a mis clientes que son hombres diversos platillos que son fáciles de preparar, saludables para el corazón y una buena fuente de proteína”, dice Manuel Villacorta, nutricionista. “Cuando cocino, me gusta usar un aceite que pueda incorporar a mi gusto en cualquier comida y esto lo facilita la canola además, de que se beneficia mi cuerpo y mi salud. Es provechoso por donde se le mire”. 

Como sabemos que la cocina puede ser un lugar intimidante, Manuel ofrece tres consejos sencillos que puedes usar en la cocina para crear comidas nutritivas que te hagan agua la boca:

  1.    Usa tus manos: Si hay algo increíble que puedes hacer por tu salud, es cocinar con tus propias comidas. No se puede controlar la nutrición, ni la          salud si no se sabe lo que está entrando al cuerpo.
  2.    Para alcanzar tu máximo rendimiento ¡experimenta!: Lograr el máximo rendimiento significa ser dueño de lo que comes, y eso implica que tienes que conocer tu cocina. Diviértete en la cocina y no te frustres por los errores que cometas. Te sorprenderás de lo bien que quedarán tus platillos.
  3. Al rojo vivo: Cuando cambies la parrilla por la estufa de la cocina, mantén el calor usando aceite de canola, ya que este tiene un alto punto de humeo.

 Sigue los consejos de Manuel y checa las siguientes recetas de “Reto de Sabor”, apropiadas para todo tipo de amantes de la comida, y prueba la colección de recetas, visitando http://canolainfo.org/espanol

  • Para el Flexitariano: Pimientos rellenos de quinua tricolor
  • Para el Pescetariano: Trucha asada con salsa de aguacate y mango
  • Para el gourmet en forma: Hamburguesas de pollo con perejil
  • Para el amante de la carne: Brochetas de bistec de aguayón al ají
  • Desayuno para la cena: Frittata de papas y salchicha de pollo
  • De todo un poco: Salteado de cerdo

HAMBURGUESAS DE POLLO CON PEREJIL

Esta hamburguesa de pollo, sazonada con perejil, ajo y cebolla, es perfecta para la temporada de verano. Cocinar con aceite de canola permite que el gran sabor de las hierbas se mantenga intacto, mientras que resiste el calor del sartén y la parrilla. Disfruta de estas tortitas en una hamburguesa, sobre una ensalada o junto arroz y frijoles. ¿Está lloviendo afuera? No importa.

Puedes utilizar una plancha ó comal, o un sartén para cocinar de forma fácil y eficiente.

Ingredientes:

1 cda. de aceite de canola 15 mL

1 taza de cebolla morada, bien picada 250 mL

½ taza de perejil, finamente picado 125 mL

2 cdtas. de ajo bien picado 10 mL

2 lbs de carne molida magra de pollo 1 kg

1 cdta. de sal 5 mL

¼ cdta. de pimienta negra molida 1 mL

aceite de canola en aerosol

Instrucciones:

1. Calienta un sartén para sofreír a fuego medio. Agrega el aceite de canola y caliéntalo por aproximadamente 1 minuto. Agrega la cebolla y el perejil y sofríelos por unos 3 minutos o hasta que las cebollas estén translúcidas. Añade el ajo y cocina 1 minuto adicional. Retira el sartén del fuego y deja enfriar la mezcla por unos 3 minutos.

2. En un tazón grande, añade el pollo molido, la sal, la pimienta y la mezcla de perejil. Mezcla todo bien.

3. Con las manos forma ocho tortitas (5-oz/140 g c/u) y ponlas a un lado en una charola (bandeja) para hornear.

4. Calienta la parrilla a fuego medio-alto (fuego medio, si cocinas dentro de la casa con una plancha o comal, o un sartén para freír). Rocía la parrilla con aceite de canola en aerosol. Coloca

las tortitas en la parrilla y cocínalas 5 minutos por lado o hasta que estén.

Sirve: 8

Tamaño de la porción: 1 tortita (5-oz/140 g)

ANÁLISIS NUTRICIONAL

Por 1 Porción

Calorías 190

Grasa Total 11 g

Grasa Saturada 3 g

Colesterol 100 mg

Carbohidratos 2 g

Fibra 0 g

Proteína 20 g

Sodio 360 mg

Potasio 645 mg

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario