Día Histórico Para los Latinos

Hoy es un día histórico para la comunidad hispana y para todas las minorías étnicas que residen en los Estados Unidos.

El presidente Barack Obama está a punto de hacer una orden ejecutiva para solucionar temporalmente la situación migratoria de miles de indocumentados que llegaron a este país por diferentes circunstancias.

El anuncio lo hará esta noche desde la Casa Blanca en Washington, programado para las 5 de la tarde hora del pacífico, Los Ángeles. Y después viajará a Las Vegas, donde mañana ampliará más su orden ejecutiva.

Mucho se ha especulado sobre el contenido del plan migratorio, pero no se sabe con certeza cuales son las medidas que ayudarán en forma temporal a una gran parte de las personas que carecen de documentos legales para trabajar. Las posibilidades contenidas en este documento podrían ser: Un amparo ante las deportaciones y permisos de trabajo que beneficiarían principalmente a padres y madres de hijos ciudadanos; padres y madres de Dreamers o DACA; y además a los inmigrantes que cruzaron la frontera para trabajar en los campos de cultivo. Con este plan posiblemente podrían beneficiarse alrededor de 5 millones de indocumentados.

Entretanto líderes comunitarios de Los Ángeles se trasladarán esta noche a Las Vegas, para estar presentes en la escuela que visitará el primer mandatario mañana y en donde dará más detalles sobre esta orden ejecutiva.

Por su parte, la organización Hermandad Mexicana Transnacional tendrá las puertas abiertas a partir de las 4 de la tarde para quienes quieran ver el discurso que ofrecerá Obama. Ellos están ubicados en el 7915 Van Nuys Blvd, Panorama City CA.

Con el anunció del presidente Barack Obama la acción para aprobarse una Reforma Migratoria amplia en el Congreso de Estados Unidos, estará muy lejos de ser pronto una realidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario