Erika Vidrio le canta al que dejó a su pueblo

Long Beach CA. 30 de junio, 2016 - Erika Vidrio “La Mujer Del Sentimiento” del Regional Mexicano, nos presenta un video muy personal y conmovedor de su nuevo sencillo titulado “Inmigrante”.

 Sin duda un tema muy personal para la destacada cantante, ya que tiene una historia como muchos inmigrantes. Ahora la compositora la comparte en un video donde los protagonistas son inmigrantes originarios de México y Centroamérica que se ganan la vida trabajando. Provienen de muchos oficios como jardineros, estilistas, costureras, limpia carros, veterinarios, estudiantes, guardias de seguridad y más. Todos compartiendo una historia difícil al tener que dejar su patria y a sus seres queridos para llegar a este país en busca de una vida mejor.

El video de la canción “Inmigrante”, fue grabado en Rancho Yeguada Trujillo en New Cuyama, California, producido por Ernesto Huerta y contó con la participación de personas inmigrantes.

“Una inmigrante más que le perrea en este país de las oportunidades, pero también de la nostalgia, las sombras, el racismo y el miedo. La imagen de mi madre llorando cuando me despedía para emprender mi camino al sueño americano nunca se me olvida. A raíz de esa imagen escribí las estrofas de esta canción, una canción que me arrebató las lágrimas en segundos”.   “Esta canción se la dedico a mi raza cambiadora, productiva que le sobra corazón y esmero, espero les guste y puedan compartir conmigo su historia como inmigrantes.” E.V.

 “Inmigrante”:
Le canto a todo aquel que dejó a su pueblo
arrancó sus raíces y dejó a su madre llorando
alas de pobreza hasta el norte me han llevado
llora mi memoria pa’ volver ya me he tardado.

Soy el inmigrante del color de la tierra
huérfano de patria que en la sangre le corre la ausencia
como extraño el beso y el cariño de mi madre
se han quedado lejos, mis amores mis paisajes.

Quisiera volver transparente el dolor pa’ que
ya no me moje este llanto es porque nos olvidan allá y aquí,
¡no! No nos reconocen inmigrante ahora soy porque el hambre también te hace ser fugitivo
corazón soñador que te quedas allá sin saber que te has ido.

Cabe recalcar que Erika Vidrio, comenzó su defensa de los inmigrantes el año pasado después de los comentarios negativos del magnate Donald Trump a quien también le compusó el "Rap del Trump". El video del controversial tema de inmediato se convirtió en todo un hit en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario