Estudiantes aprenden a proteger el océano

Long Beach, CA 22 de mayo del 2016 -  Más de 4,000 estudiantes de las escuelas públicas de Los Ángeles participaron en el Día Infantil del Océano (Kids Ocean Day), edición número 23, que se realizó el jueves 19 de mayo . El objetivo de este evento fue limpiar de escombros y basura la playa Dockweiler State Park, misma que la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental  adoptó para mantenerla limpia desde sus inicios.

Además de recoger productos no biodegradables, los estudiantes tienen que crear arte que se visualizó desde las alturas. El objetivo artístico de este año fue crear burbujas y peces en la arena para educar a los visitantes sobre la importancia de mantener el medio ambiente libre de contaminantes.

Pero no sólo se enseñó a los alumnos de la importancia de mantener limpias las playas sino también cada año se les motiva a escribir un poema, y esta vez la estudiante Amin Biya, de quinto grado de la primaria Crescent Heights ganó el concurso de poesía por su inspiración ¡El Océano, Qué Movimiento!

Las actividades comenzaron con un programa inaugural, en el cual participaron Mónica Rodríguez, Comisionada del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles;  Enrique Zaldívar, Director del Departamento de Limpieza; Wendy Mitchell, Comisionada Costera de California, y Michael Klubock Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental y el Día Infantil del Océano.
“Desempeñamos un papel crucial en la educación de nuestros hijos sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente,” dijo Mónica Rodríguez, Comisionada de la Junta Directiva de Obras Públicas. “A través de esta experiencia con el Día Infantil del Océano estamos ayudando a formar hábitos positivos en los chicos para asegurarnos que ellos y las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestras playas, océanos, y fuentes de agua.”

El Día Infantil del Océano es un evento ecológico que incorpora compostaje, reciclaje y una reducción general de materiales no biodegradables. La ciudad de Los Ángeles ayudó a facilitar el proceso de reciclaje y compostaje de todos los desechos generados en el evento. Los patrocinadores del Día Infantil del Océano, Waste Management, y Whole Foods contribuyeron a las iniciativas de sostenibilidad.

El evento fue organizado por la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental, la Comisión Costera de California, la Conservación Costera del Estado de California, la Ciudad de Los Ángeles, y Keep Los Angeles Beautiful.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario