Estudiantes aprenden de TECHNOLOchicas gracias a AT&T

Long Beach, California. 21 de octubre del 2017 - Estudiantes de preparatoria del Centro de Aprendizaje FOSHAY tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus aspiraciones para convertirse en pioneras tecnológicas durante el evento Diversity Trek, organizado por la compañía de teléfonos AT&T el pasado 20 de octubre.

El propósito del evento según la empresa fue disipar sus dudas y alinear su futuro dentro del mundo tecnológico trabajando en conjunto con TECHNOLOchicas y de esta forma crear un diálogo con las participantes TECHNO, ya que algunas de ellas también provienen de centros de aprendizaje FOSHAY. Como por ejemplo Joanna Rodríguez quién después de salir del FOSHAY, continuó sus estudios superiores en en Mount Saint Mary's, y desde hace 11 años trabaja en AT&T.

Durante el evento, Ana Hernández estudiante en Ciencias de la Computación del Colegio Comunitario de Glendale, impartió el taller de codificación y las participantes pudieron crear sus propios "emojis".

El taller de ingeniería lo impartió Beatris Mendez Gandica, Directora de Programación de  Microsoft. En esta clase las jóvenes construyeron una torre utilizando solo spaguetti, chocolate y bombones, poniendo en acción su creatividad y habilidades de colaboración e interés para formar parte de STEM.

Blanca Barrera, directora de Construcción e Ingeniería de AT&T, tiene 31 años trabajando para la empresa, es hija de madre soltera, y también inmigrante proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Pese a los retos que enfrentó, Herrera se abrió paso en la vida y logró ingresar a la Universidad Loyola Marymount, donde se graduó de Ingeniera.

AT&T wants these girls to know that they are committed to hiring people like them. They are serious about inspiring the next generation of Latinas in STEM. The professional Latina women working in STEM, who attended the workshop offered themselves as mentors, that is how dedicated they are to this process. AT&T wants to shape the next generation of Latinas in Technology.

Esta actividad, según los organizadores, también tuvo como propósito promover la diversidad, y abrir la mente a los jóvenes sobre las posibilidades de iniciar sus carreras en STEM, un programa de becas de AT&T para quiénes estudian carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

AT&T quiere que estas jóvenes conozcan que la empresa esta interesada en contratar a personas como ellas. Para más información sobre el programa sigue los siguientes enlaces: HACEMOS & TECHNOLOchicas

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario