Festival Familiar de Libros Latinos

Vaya a divertirse con su familia en el 15th Los Ángeles Latino Book & Family Festival, que se realizará el próximo 1 de noviembre, Día de los Muertos, en el ELAC Performing & Fine Arts del Colegio del Este de Los Ángeles, la entrada y el estacionamiento son gratuitos.

Este Festival Familiar es uno de los eventos más anticipados del año debido a que los asistentes podrán conocer e interactuar con autores provenientes de Estados Unidos y Latinoamérica. Además de apoyar la trayectoria de extraordinarios escritores y artistas Latino/Chicano quienes estarán hablando de sus obras en este gran evento. También el Festival ofrecerá numerosas actividades para que toda la familia disfrute, entre estas: artes manuales y artesanías, cuentos, música, baile folclórico, exhibiciones y platillos tradicionales mexicanos. Este es un evento de dos días en donde todos celebraremos nuestra riqueza y herencia cultural. Además de las actividades de presentación de autores Latinos, seminarios, paneles de discusión, comida, entretenimiento, exhibición de librerías, compañías editoriales, carpas informativas de la comunidad local, el ELAC realizará también la celebración anual del Día de los Muertos, en el mismo edificio del Performing & Fine Arts.

Charlas con Autores célebres

Luis Rodríguez 1:00 p.m. en Recital Hall (http://www.luisjrodriguez.com/history/history.html)

Luis J. Rodríguez ha surgido como uno de los escritores líderes de la literatura Chicana en el país con 15 libros publicados, entre estos, biografías, ciencia ficción, no ficción, literatura infantil y poesía. Nació en 1954 en la frontera entre Estados Unidos y México, descendiente indígena de los Mexika/Raramuri. A la edad de 2 años, su familia emigró a Los Ángeles y se estableció en el Sur Centro de L.A. Más tarde, cuando tenía alrededor de 8 años, su familia se cambió al Valle de San Gabriel. Durante 1960 y 1970, Luis formó parte de una pandilla del Este de Los Ángeles, experiencia que documentó en su libro “Always Running: La Vida Loca, Gang Days in L.A.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Víctor Villaseñor lectura a las 2:00 p.m. en Recital Hall (http://www.victorvillasenor.com/)

Víctor Villaseñor es un autor muy querido, originario de San Diego y residente de North County. Ha escrito 65 historias cortas y nueve novelas, incluyendo sus bestsellers “Rain of Gold y Burro Genius”. Sus libros se utilizan en las escuelas públicas y a nivel colegio. Sus libros infantiles ofrecen lecciones de vida para todas las edades. Víctor Villaseñor es un orador muy reconocido que atrae como imán al público cuando da sus discursos sobre temas universales (recibiendo fuertes ovaciones al terminar). Él comparte sus experiencias de vida y su herencia Mexicana a través de la palabra.

Otros autores que también asistirán son:

Víctor González, Robert Chávez, Julie Prestsater, Janet Breceda Wright, Nataly Wright, A.E.Wright, Annie Perez, Jim Márquez, Genia I. Núñez, Verónica Reyes, Philip Víctor, Belinda Vásquez García, Lucia De García, Sandra López, María Nieto, Sheana Ochoa, David Bueno-Hill, Becky Krinski, Dra. Juanita Santillán, Natalie Treviño, Carmen Rivera-Izcoa, Sean Hill, Glardy Barbieri, Barry Araújo Kolman, Kevin Gerard, George Zamalea, Javier Hernández, Antonieta Villamil, Carolina Prieto Molana, Evelyn González, Rene Colato Lainez, Desiree Zamorano, Agustin Cebada, Kevin Gerard, Fred Rivera, Nora Girón-Dolce, Mike Morell, Kathy Diaz, Juan Villegas, James Luna y Malin Alegria.

Además del canta-autor Carlos Arturo, Guitarrista Michael Alejandro, y el luchador Latin Thunder, también habrá comida, panelistas, conferencias y diversión para toda la familia.

El 15th Los Ángeles Latino Book & Family Festival, es presentado por Latino Literacy Now.

Para más información: http://www.lbff.us/LAFestival.php

Sé el primero en comentar

Deja un comentario