"Fotos y Recuerdos" en memoria de Selena

Una de las tradiciones más entrañables de la herencia cultural de México, al igual que de otros países de Latinoamerica, es la celebración del Día de Muertos y por este motivo el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) abrirá la exhibición "Fotos y Recuerdos: Una Celebración del Día de los Muertos", donde honrará el recuerdo y la música de la famosa cantante tejana Selena.

Como parte de esta celebración, se montaron varios altares para recordar el legado musical que dejo la joven cantante de 23 años que, en la cúspide de su carrera, fue asesinada por Yolanda Saldívar la presidenta de su club de admiradoras y su mano derecha, ocurrido el 31 de marzo de 1995. En algunos de estos altares, los estudiantes del Distrito Escolar de Long Beach tuvieron la oportunidad de aportar su granito de arena haciendo dibujos y otras artesanías para decorarlos.

El curador del Museo,  Edward Hayes, dijo que este es el segundo año en que el recinto integra los altares como parte de la celebración del Día de Muertos. "Creo que más que enseñar o mostrar la tradición se trata de aprender de las comunidades que viven en los alrededores, porque sabemos que hay personas que honran el Día de los Muertos. Queremos hacer una mayor conexión con la comunidad latina de Los Ángeles y de Long Beach". Hayes agregó que esta era la primera vez en que el museo integraba el arte latinoamericano y el chicano, en una misma exposición.

En la exhibiciónel artista chicano Robert Palacios expusó también su obra  es el primer año en que se integra el arte latino y chicano.

Como antesala a esta celebración, este viernes 30 de octubre se llevará al cabo una Cena de Gala del Día de Muertos en donde la famosa autora Sandra Cisneros y miembros de la comunidad montarán el altar "A Room of Her own", en honor de la artista.

Además de las exhibiciones de altares, se presentarán artistas como "Three Commons", "Boogaloo Assasins", "Buyepongo", "Eastside Luv Residente DJ Bsyde Morales y la invitada especial y finalista del programa "Va Por Tí", Virginia Stille.

Long Beach Al Día tuvo la oportunidad también de dialogar con la cantante Virginia Stille -nacida en Monterrey, México y criada en San Antonio, Texas- quien tiene una voz impresionante y que desde pequeña tuvo inclinación por la música. Virginia nos contó que comenzó a cantar a los 12 años de edad, pero las puertas como intérprete profesional se le abrieron cuando participó en la competencia con el Maricahi Vargas de Tecalitlán en San Antonio, Texas, y después se fue de gira con ellos a los 13 años de edad. De ahí comenzaron más oportunidades, siendo la más sobresaliente su participación en el programa de Univisión "Va por tí" en donde fue finalista. En su participación en el evento Stilles, interpretará canciones de Selena y de la famosa Diva de la Banda, Jenny Rivera.

En el evento no podía faltar el maquillaje de las calaveras que es también parte de la tradición de los festejos culturales. En esta celebración, la artista y diseñadora profesional Paulina Herrera, de Drop Dead Gorgeous tendrá la oportunidad de mostrar a través de las brochas y los pinceles su calaveras "Desde pequeña me llamó mucho la atención el maquillaje de las calaveras, debido a que lo considero como una expresión artística".

La Cena de Gala esta patrocinada por la empresa mexicana HERDEZ,  que vende la salsa número uno en México y que se enorgullece en celebrar las festividades del Día de los Muertos como patrocinador gastronómico oficial en el evento de recaudación de fondos en la Cena de Gala que tendrá lugar el viernes 30 de octubre, en MOLAA que es el único museo del país dedicado al arte latinoamericano moderno y contemporáneo.

Estamos orgullosos de ser patrocinadores no solo un evento

100 años y doña María cumple 70 años, sabor auténtico viene desde el corazon de mexico y nos ayuda a presentar nuestras comidas y a no olvidar esa sazon. Estamos contentos porque los el dinero que se recauda para ayudar al museo para programas educativos Elisa Velásquez, representante de Herdez

Entre los platillos que se servirán esta noche en la Cena de Gala se encuentran las enchiladas de Mole que vamos a acompañar con arroz en salsa verde, ceviche, y brocheta de carnes con salsa guajillo, entre otros platillos.

Para más información acerca de la cena de gala y del evento del Día de Muertos haz click en este link: Fotos y Recuerdos en el MOLAA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario