Got Milk? Reta a Estudiantes a Tomar Leche

Junto con 15 distritos escolares de California, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la campaña Got milk? y toma leche®, iniciaron la campaña El Reto Anual del Desayuno para recordarles a los estudiantes que la base de una buena nutrición esta en el desayuno.

Algunas investigaciones concluyeron que el desayuno ayuda a los estudiantes a tener mejor rendimiento académico en matemáticas y otras materias escolares. Además,  aumenta el consumo de vitaminas, y eleva los niveles de energía y concentración.

“Las investigaciones demuestran que los estudiantes que toman un desayuno saludable, están más atentos en clase y tienen un mejor rendimiento escolar”, afirma la dietista registrada, Dra. Wendy Bazilian. “Servirles un desayuno con leche a nuestros estudiantes es clave para apoyarlos en su camino hacia el éxito”.

La campaña de "El Reto Anual del Desayuno", que se realiza entre los meses de agosto y octubre, alienta a los estudiantes a desayunar con leche en la escuela todos los días y competir contra otros distritos escolares. El distrito que tengas más escuelas participando en este reto ganará $3,000 para actividades estudiantiles.

Las escuelas secundarias de los 15 distritos que participarán en el Reto Anual del Desayuno de Got milk? del 2014 son:
· Norte de California: Distritos Unificados de Oakland, Ciudad de Sacramento, Stockton y escuelas de la Ciudad de Modesto
· Centro de California: Distritos Unificados de Fresno, Central y Clovis
· Sur de California: Distritos Unificados de Huntington Beach Union, Santa Ana, Fontana, Palm Springs, Coachella Valley, Desert Sands, Sweetwater Union y Vista

Durante un período de tres semanas, cada escuela participante tendrá el objetivo de alentar a sus estudiantes a consumir leche en el desayuno y registrar los resultados de la participación estudiantil. Al término de las tres semanas, la escuela con el mayor aumento de participación en el desayuno en su distrito ganará $3,000.

“Queremos que el desayuno sea algo divertido, motivando a su vez a los jóvenes a adoptar hábitos saludables”, dijo Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Este desafío permite a las escuelas rivales competir entre sí, y a la vez les inculca a los estudiantes el mensaje de llevar una nutrición adecuada con leche”.

Este año, Got milk? dio oportunidad también para los adolescentes de entre 13 y 18 años, para que participen en el Reto del Desayuno a través de los medios sociales. Got milk? pidió a los estudiantes a que publiquen fotos de sus desayunos con leche en Facebook, Twitter o Instagram y que marquen la imagen con el hashtag #gotmilkinmybreakfast.

Al final del concurso, se seleccionará a tres ganadores que tengan más "likes" en sus fotos en la página del concurso en Facebook. El ganador del Gran Premio recibirá $1,000, y los ganadores del segundo y tercer puesto recibirán una tarjeta de regalo de una tienda por valor de $200.

Para ayudar a los estudiantes Got Milk? ofrece recetas deliciosas con leche como estas:

LICUADO PÚRPURA ENERGIZANTE

(Rinde 4 porciones)

Ingredientes:

8 onzas de arándanos congelados

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de miel

1 ½ tazas de leche baja en grasa al 2%

1 pizca de cardamomo en polvo 

Preparación:

Retira los arándanos del congelador 30 minutos antes de usarlos. Mezcla los arándanos en una licuadora con el jugo de limón, la miel y la leche. Polvoréalo  con cardamomo antes de servir.

 

AVENA CON PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE MANÍ
(Rinde 4 porciones)

Ingredientes:
2 tazas de avena tradicional
4 tazas de leche sin grasa
Una pizca de sal
4 cucharadas de mantequilla de maní
2 plátanos, cortados en rodajas
Preparación:
Mezcla la avena, la leche y la sal en un tazón apto para microondas y bate rápidamente. Cocina en el microondas a máxima potencia por 3 a 5 minutos o hasta que se absorba toda la leche. Agrega la mantequilla de maní, las rodajas de plátano y mezcla suavemente. Cocina en el microondas 1 minuto más y sírvelo. Agrega más leche si está muy espeso.

Para obtener más información sobre el Reto Anual del Desayuno de Got milk?  www.gotmilk.com. Sigue Got milk? en los medios sociales: www.facebook.com/gotmilk, Twitter @gotmilk y en Instagram @officialgotmilk usando el hashtag #gotmilkbkfast para mantenerte al tanto del reto y resultados de este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario