Inician campaña contra la inseguridad alimentaria

Long Beach, CA. Junio 9 del 2017 - Debido a que la educación nutricional conduce a la elección de alimentos más saludables y en apoyo al Mes Nacional de Productos Lácteos, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) lanza la campaña “California Thrives on Milk” en este mes de junio.

Según la Asociación de Bancos de Alimentos de California (California Association of Food Banks), aunque California produce casi la mitad de las frutas y las verduras que se consumen en todo el país, 1 de cada 8 californianos – 5.4 millones – se encuentra afectado por la inseguridad alimentaria.   La “inseguridad alimentaria” se define como la falta ocasional o constante de acceso a los alimentos que son necesarios para llevar una vida tanto saludable como activa y tiene un grave impacto sobre el bienestar de las personas, ya que afecta tanto su potencial de aprendizaje como de trabajo y está positivamente correlacionado con un bajo consumo de frutas y verduras, obesidad y enfermedades crónicas.

En California, los adultos latinos de bajos recursos presentan el índice más alto de inseguridad alimentaria (38.2%) mientras que la tasa de inseguridad alimentaria con hambre fue mayor entre los adultos afroamericanos de bajos recursos. Los condados de California con economías que dependen principalmente de la industria rural o agrícola tienden a tener las tasas más altas de inseguridad alimentaria.

Durante el mes de junio, la campaña “California Thrives on Milk” ofrecerá una serie de actividades y eventos educativos gratuitos en Los Angeles, Fresno y Bakersfield. En cada una de estas ciudades, un nutriólogo certificado dirigirá visitas guiadas en un supermercado durante un fin de semana para enseñar a realizar “compras inteligentes”. Estas visitas guiadas tendrán como objetivo ayudar a los consumidores a identificar alimentos nutritivos, entender las etiquetas de información nutricional y compartir recetas de comidas saludables incorporando a la leche como uno de sus ingredientes. Adicionalmente, una familia en cada ciudad participará en un “Antes y Después de la Transformación de su Refrigerador”, un evento a través del cual se regalará un refrigerador nuevo lleno de una variedad de alimentos frescos y saludables seleccionados por el nutriólogo certificado, como frutas, verduras y leche.

La campaña “California Thrives on Milk” apoya el programa Summer Meals (Comidas durante el Verano) del USDA, que ofrece comidas saludables a los niños mientras están de vacaciones. Este programa está abierto a todos los niños de 18 años o menos, independientemente de sus ingresos y no se requiere presentar documentación ni llenar formularios. Las familias interesadas pueden encontrar los lugares donde se ofrece el programa Summer Meals enviando la palabra FOOD o COMIDA por mensaje de texto al 877-877, llamando al 2-1-1 o visitando https://www.fns.usda.gov/summerfoodrocks.

Durante el evento estuvo una de las protagonistas del reality show “Christina Milian Turned Up” de la cadena de televisión E! La chef Liz Milian hizo demostraciones de cocina y compartió sus recetas favoritas en donde utiliza la leche para darle un sabor diferente a sus platillos.

Para más información sobre la campaña “California Thrives on Milk”, visita www.gotmilk.com. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario