Long Beach pionera en el arte del tatuaje en el NHMLA

Long Beach, CA. 16 de noviembre del 2017 - Este próximo domingo se inaugurará la exhibición itinerante de tatuajes más completa que se haya realizado en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles.

Esta exhibición presenta en video la historia del tatuaje en la ciudad de Long Beach, que fue la cuna de un grupo de personas que comenzaron a ofrecer su arte en las calles del Pike a principios y mediados del siglo XX. Durante ese período, Long Beach tenía la mayor concentración de negocios de tatuajes en los Estados Unidos, incluyendo el WorldFamousTattoo de Bert Grimm, uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Tienen también entrevistas con artistas como Barba, Rick Walters y Mark Mahoney, quienes también vieron a el Pike como el lugar perfecto para explorar su creatividad.

La exposición explora más de 5 mil años de historia, cultura y arte conectados con tinta.

Entre los aspectos más destacados se incluyen una almohadilla de tinta de 250 años que perteneció a una familia en Jerusalén que utilizó ollín mezclado con vino para tatuar a los peregrinos en su viaje y una pluma esténcil eléctrica de Thomas Edison, que inspiró la primera máquina eléctrica de tatuaje.

La exposición explorará la variedad de herramientas utilizadas en todo el mundo y en toda la historia del tatuaje, incluidos cuchillos y agujas hechas de espinas de cítricos, espinas de cactus y metal.

A diferencia de su presentación en otros museos, la exposición cuenta con 3,000 pies cuadrados de contenido nuevo dedicado a Los Ángeles, una capital creativa para la cultura del tatuaje, además de piezas históricas de la colección de antropología del NHMLA.

Se instalará una saladonde se harán demostraciones en vivo en horarios especiales para que los visitantes se hagan tatuajes con artistas de L.A. (se requiere reservación).

Las colecciones de NHMLA y La Brea TarPits and Museum (mariposas, gatos dientes de sable, tigres, mamuts y gemas) inspiraron muchos de los diseños de la sala de tatuajes que estará en el lugar. “Como museo de, para y con L.A."

"Este es el lugar de nacimiento de varios movimientos fundamentales del tatuaje, incluida la escena en Long Beach Pike y el estilo negro y gris”, comentó la Dra. Lori Bettison-Varga, Presidenta y Directora de NHMLA. “Tattoo brinda una oportunidad especial para que nuestra comunidad explore una forma de arte a menudo incomprendida y mostrar la historia y las tradiciones del tatuaje alrededor del mundo y aquí mismo, en casa”.

Los visitantes de NHMLA descubrirán el papel fundamental de la Costa Oeste tanto en el estilo tradicional estadounidense de los tatuajes como en el tatuaje actual y verán las contribuciones de docenas de artistas de L.A., pasados ​​y presentes. Hay hojas "flash" (diseños impresos en papel o cartón, frecuentemente colgados en salones de tatuajes) con trabajos de los legendarios tatuadores Sailor Jerry y Bob Shaw, que ampliaron la paleta de colores del estilo tradicional a través de sus fórmulas patentadas de tinta.

En la exposición, se reservó un espacio para mostrar la evolución del tatuaje en negro y gris: desde los primeros tatuajes chicanos y pachuco, hasta la práctica del tatuaje de una-sola-aguja en las instalaciones correccionales occidentales y las calles del Este de Los Ángeles, que se convirtió en fenómeno global.

Incluye entrevistas con los primeros practicantes y personas influyentes como Negrete y Jack Rudy, así como las siguientes generaciones: Big Gus, Isaías Negrete, Steve Soto, Carlos Torres y Franco Vescovi. Como parte de la exhibición, fotografías, bocetos y artefactos históricos acompañarán el video

Al final de la exposición se pueden apreciar cuadros y formas de silicona de algunos de los artistas reconocidos hoy en día, así como una muestra a la evolución del tatuaje de la piel que influye en la cultura contemporánea. La última pared de la galería presenta un homenaje al tatuaje en forma de un mural hecho por el artista de grafiti y tatuaje de fama mundial (y nativo Angelino), Big Sleeps.

Para más información visita:
Natural HistoryMuseumof Los Angeles County
900 Exposition Blvd., Los Angeles, CA 90007
www.nhm.org

Crédito de Fotografías:

(1) Bob Shaw plate glass windon flash desing (eagles… and pin ups)
(2) Imagen Principal: Detail of NHMLA Tattoo Parlor.jpg from Kristin Friedrich (NHMLA Communications

Sé el primero en comentar

Deja un comentario