Los Secretos del Arte Culinario de Yucatán

Los secretos de más de 140 recetas de cocina de la comida yucateca fueron revelados por el chef Gilberto Cetina a través de su libro  "Sabores Yucatecos: Un Recorrido Culinario por Yucatán" dado a conocer el pasado viernes 25 de abril en Los Ángeles, California.

IMG_1334

Dueño de su propio restaurante llamado Chichén-Itzá dentro del Mercado la Paloma, el chef Cetina, como parte de la promoción, dio a probar a los comensales algunos de los platillos más sofisticados de la gastronomía mexicana como: Xec, que es una ensalada a base de cítricos; Sikil Pac, puré de semillas de calabaza molidas y tomates asados; Vaporcitos de X'pelón, tamales de frijol nuevo y Mini panchos, que son guarniciones sobre tortillitas de maíz rellenas de puré de frijoles negros, entre otros.

El Chef acompañado de su hijo, Gilberto Cetina Jr. y Katherine Díaz, quiénes también colaboraron en el contenido del libro, explicó que reunir las recetas de los platillos más exquisitos de su tierra natal, no fue ningún problema ya que estas forman parte de su herencia gastronómica. "Lo único que tuve que hacer fue hablar con mi familia para reunir la información de las comidas que preparamos en familia y que han pasado de generación en generación", señaló el renombrado Chef .

No sólo el Chef Cetina brinda al público hispano la oportunidad de conocer su arte culinario probando un bocadillo de lo más exquisito de la comida yucateca, sino que también ha atraído el interés de otros grupos étnicos, es por eso que la primera edición de su libro que se publicó en el 2012, la presentó en inglés teniendo un éxito rotundo.

El crítico de gastronomía y ganador del Premio Pulitzer, Jonathan Gold, de Los Ángeles Times, ha declarado en varias ocasiones que la comida de restaurante Chichén Itza, lo convierte en el restaurante que ofrece los platillos gastronómicos yucatecos más originales del área.

Si deseas conocer y probar más de esta delicia culinaria acude al Restaurante Chichén-Itzá, ubicado en el interior del mercado Las Palomas, localizado en el 3655 S Grand Ave, Los Angeles, CA 90007

Sé el primero en comentar

Deja un comentario