MÁS ANIMADO QUE NUNCA REGRESA EL CONGRESO DE LA SALSA

Con un homenaje póstumo al gran salsero Tito Puente se conmemorará el Décimo Sexto aniversario del Congreso de la Salsa en Los Ángeles, California.

Artistas de renombre mundial como la orquesta de las Leyendas del Mambo (misma que acompañó al gran Puente durante su larga trayectoria artística); Típica 73, Son Mayor, Johnny Blanco y su conjunto de Amistad, la orquesta Costa Azul, Toby Love, La 33,  la Makina Loca y la orquesta Spanish Harlem, por nombrar algunos, se darán cita del 21 al 26 de mayo en el centro angelino para dar inicio a uno de los eventos más famosos a nivel internacional.

El fundador de este multitudinario show de entretenimiento, Alberto Torres, señaló que la salsa es el ritmo por excelencia que se ha transformado a través del tiempo, sin olvidar los sonidos que la caracterizan, para seguir siendo la favorita del público.

"Hablar del Congreso de la Salsa es hablar de la cuna de origen de la celebración, de la fiesta, que ha través de 16 años ha logrado consagrarse en el escenario internacional", señaló Torres.

"Es una fiesta que se celebrará durante cinco días, desde la mañana hasta en la noche, y si algunas personas no saben bailar o quieren aprender nuevos movimientos podrán participar en los diferentes talleres dirigidos por instructores destacados".

Este año la celebración tiene un toque especial porque se rendirá homenaje al gran maestro Tito Puente, el Rey del Jazz Latino, a los 15 años de su fallecimiento.

Tito Puente

"Tito Puente fue para todos una fuente de inspiración del éxito que un artista puede alcanzar, y que logró comenzó a través de las composiciones que realizó cuando era aun menor de edad", agregó Torres.

Entre los eventos que se realizarán a lo largo del Congreso de la Salsa se destacan clases de salsa, programas de inmersión, bailes, fiestas hasta la madrugada y espectaculares escenarios con conciertos de lo más destacado del este género musical.

El Congreso de La Salsa se realizará en el hotel Westin Bonaventure de Los Ángeles, para mayor información visita www.mysalsacongress.com

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario