Muestra de Cine Latinoamericano en Los Ángeles

Long Beach, CA. 12 de agosto del 2017 - Como parte de Cine sin Froteras, la Latin American Cinemateca of Los Angeles (LACLA) presentará las películas“Refugio” (Refuge) y “La Selva Negra” (The Modern Jungle) las cuales fueron las más destacadas del Festival de Internacional de Cine de Morelia, México, el viernes 8 de septiembre, 2017.

Cine Sin Fronteras es un mini festival de cine que incluye invitados especiales y entrevistas,en una tarde amenizada por música y bebidas, presentado por Latin American Cinemateca of Los Angeles en el Consulado General de México en Los Ángeles.

Refugio (Refuge), es un cortometraje que cuenta la historia de Amalia y Roberto, dos refugiados Guatemaltecos que salieron de la península de Yucatán y llegaron caminando al estado de Campeche, México. Tal y como lo hacen muchos refugiados Guatemaltecos, Amalia y Roberto huían de tres décadas de guerra civil en su país en donde fueron testigos de atrocidades y masacres en contra de la población, perpetradas por las fuerzas armadas y la guerrilla. En el filme, narrado en primera persona, el codirector de este documental lleva a la audiencia a un universo desconocido donde estos refugiados, a pesar de su trauma, logran reconstruir sus vidas, cambian sus identidades y crean una nueva comunidad en México. Co-dirigida por Eloi Chávez y Mayra Caal Gaspar.

Trailer: https://vimeo.com/124243762

La selva negra (The Modern Jungle) es un auto-retrato de la globalización filtrada por la fiebre y la ilusión de un chamán mexicano, Don Juan, quien cae bajo el hechizo y la obsesión de un negocio multinivel de un suplemento nutricional. La vecina de Juan, Carmen, simplemente vive en armonía con la tierra que su esposo mártir pago con su vida. Este filme documenta sus luchas y los encuentros con fuerzas exteriores. Desde capitalismo hasta la comodidad, y la cultura del cine y el director de este filme co-dirigido por Charles Fairbanks y Saúl Kak.

Trailer: https://mubi.com/films/the-modern-jungle/trailer

Lugar del evento:

Consulado General de México en Los Ángeles

2401 W 6th St, Los Angeles, CA 90057

Hora:

6:30-10pm

Evento Gratuito

Recepción de barra (cerveza y sangría)

Invitado Especial (por confirmar)

Registracion: http://www.lacla.org/cine_sin_fronteras_2017?recruiter_id=42

Acerca de LACLA: Latin American Cinemateca of Los Ángeles (LACLA) es una organización sin fines de lucro en California, dedicada a promover el intercambio cultural por medio del séptimo arte, presentando filmes clásicos y contemporáneos de Latinoamérica y de los Estados Unidos. LACLA también apoya los esfuerzos cinematográficos de estudiantes de secundaria y preparatoria de Los Ángeles presentando una muestra de cine anual estudiantil.

Este programa es posible en parte por los fondos otorgados por el Departamento de Asuntos Culturales de Los Ángeles, la Comisión de Artes del Condado de Los Ángeles, La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la aerolínea Delta, y la subvención comunitaria de Wells Fargo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario