Niñas gimnastas mexicanas son reconocidas en Invitación Abierta

Long Beach, California. Marzo del 2017 - Antes de comenzar la competencia, estaban sonrientes y juguetonas como todas las niñas de su edad pero cuando se inició el evento internacional, las niñas gimnastas asumieron su papel profesional para dejar en alto el nombre de su ciudad y de su país: México.

Aunque la amenaza de construir el muro fronterizo continúa latente, esto no fue impedimento para que 6 niñas gimnastas del gimnasio Aprilis de Ensenada Baja California, participarán en la Invitación Abierta que les hizo la academia  Coach Patty's School of Gymnastics, la cual se realizó ayer sábado, 4 de marzo en Camarillo, California.

Estas gimnastas de entre 8 y 12 años de edad, demostraron su nivel de preparación en las barras asimétricas, bóveda, la viga o barra de equilibrio y gimnasia a manos libres.

Antes del evento, la directora de Aprilis, Yurixi González, dijo que  "tenía confianza de que las participantes harían un papel sobresaliente debido a que todas tienen habilidades para ser buenas gimnastas". Agregó que también han participado en otros eventos importantes como "Copa Adria", en Hermosillo, Sonora; "Brevno" en Playas de Tijuana, Baja California y en otras competencias que se han realizado en la República Mexicana.

Las participantes Camila Olmos, Valeria Sidón, y Luciana Sarabia obtuvieron medallas por sus destacadas participaciones, mientras que Ana Victoria González, recibió 9.5 de calificación en gimnasia de piso, obteniendo el primer lugar.

Esta es la primera vez que las gimnastas mexicanas participan en una competencia en Estados Unidos en lo que va de este año, después de que tomó posesión la nueva administración del presidente Donald Trump.

Los padres de Ana Victoria González, César Armando y María de los Ángeles, dijeron respecto a la construcción del muro que se pretende construir en la frontera del lado americano, que el muro ya está de aquel lado de la frontera, "pero hasta ahora no ha sido impedimento para asistir a los eventos deportivos del estado de California. "Sin embargo, habrá que esperar si en un futuro hay nuevos cambios", concluyeron.

#longbeach #Aprilis #gimnasia infantil #usagym.org #ensenada #losangeles #nadiacomaneci #bartandnadia #ensenadagob

Fotos: Long Beach Al Día

Sé el primero en comentar

Deja un comentario