Ofrecerán vacunas para prevenir la meningitis

Long Beach, CA. 9 de septiembre del 2016 - El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach, El Centro LGBTQ y empresarios restauranteros de la ciudad se unieron en una campaña de dos días para ayudar a combatir la enfermedad de la meningitis que se esta convirtiendo entre una epidemia entre la comunidad gay y bisexual.

En respuesta a la epidemia que ha afectado más a los hombres homosexuales y bisexuales del Sur de California, el Departamento de Salud, esta tomando las medidas necesarias para asegurarse que las personas que podrían estar expuestas a la bacteria Neisseria meningitis, estén informadas y tengan acceso gratuito para recibir la vacuna.

Hoy viernes 9 de septiembre, la clínica móvil del Departamento de Salud estará estacionada entre:

Paradise Bar and Restaurant, 1800 E. Broadway, y the Brit, 1744 E. Broadway, de 7 a 11:30 de la noche.

Mañana, sábado 10 de septiembre

Entre The Falcon, 1435 E. Broadway, y Mineshaft, 1720 E. Broadway, de 7:00 a 11:30 de la noche.

De acuerdo a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud:

-La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

-Hay diferentes bacterias causantes de meningitis. Neisseria meningitidis es una de ellas, y puede causar grandes epidemias.

Transmisión

La bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada. El periodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días.

Neisseria meningitidis solo infecta al ser humano y puede propagarse al cerebro a través del torrente sanguíneo. Se cree que un 10 a 20% de la población es portadora de Neisseria meningitidis, aunque la tasa de portadores puede ser más elevada en situaciones epidémicas.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece, generalmente en las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas.

La meningitis bacteriana puede producir daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a 20% de los supervivientes. Una forma menos frecuente pero aún más grave de enfermedad meningocócica es la septicemia meningocócica, que se caracteriza por una erupción cutánea hemorrágica y colapso circulatorio rápido.

Diagnóstico

El diagnóstico inicial de la meningitis meningocócica puede establecerse a partir de la exploración física, seguida de una punción lumbar que muestra un líquido cefalorraquídeo (LCR) purulento, respaldado o confirmado por el cultivo positivo de la sangre o del LCR, y otras pruebas.

Tratamiento

La enfermedad meningocócica puede ser mortal y debe considerarse siempre como una urgencia médica.

Para más información visita www.thecenterlb.org/meningitis. Para encontrar otros lugares que ofrecen la vacuna, visite www.longbeach.gov/health ó Facebook www/facebook.com/LBDHHS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario