Pokémon Go un juego virtual peligroso

Long Beach, California. 11 de julio del 2016 - Apenas salió el jueves pasado, y el juego de Pokémon Go, que ha sido descargado por más de un millón de usuarios de los teléfonos inteligentes de Apple y Android, está causando muchos problemas.

Aunque algunas personas como Raúl González de Long Beach, dicen que el poder jugar con la realidad aumentada virtual es "fabulosa" y lo entretiene con retos "inocentes", las agencias policiales en todo el país y el Departamento de Transportación Federal hoy emitieron una serie de alertas a los jugadores debido a que por seguir el juego, se meten a iglesias, negocios y edificios gubernamentales para buscar a los personajes y esto es un delito porque es propiedad privada, además de que sus vidas podrían estar en peligro.

Esta distracción, también se ha visto en las autopistas donde muchos conductores dejan de poner atención a la carretera para jugar. Varias agencias incluso utilizaron las redes sociales para enviar mensajes y pedir a los conductores que no usen los celulares para jugar cuando manejan.

Pero no sólo es la distracción la que mantiene preocupada a las autoridades. El fin de semana, cuatro estudiantes de St. Louis Missouri fueron acusados de una serie de robos, supuestamente porque el juego los llevaba hasta sus víctimas.

El famoso Pokémon Go ha sido todo un éxito porque debido a que utiliza realidad aumentada, esto no funcionaria si la persona no se levanta y camina, es una actividad física que no muchos juegos ponen atención.

Según el sitio Vox, después de varios años de actividad más o menos reducida, los inventores del Pokémon regresaron con fuerza dando a conocer Pokémon Go. La franquicia japonesa Nintendo exploró la popularidad de su antecesor juego que se estrenó en la década de los 90's y regresa con algo más interesante en donde todos los usuarios se tienen que mover para poder participar en el juego.

Ian Sherr de CNET, comentó que el uso de Pokémon Go rebasó a un famoso app de citas y esta muy cerca de pasar también a Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario