READY Long Beach información en caso de emergencia

Long Beach, CA. 16 de septiembre del 2016 - Por tercer año consecutivo el departamento de Bomberos y otras entidades de emergencia de la ciudad de Long Beach se unirán para llevar al cabo "READY Long Beach" que tiene como propósito dar información a los residentes sobre lo que se tiene que hacer en caso de emergencia.

El evento se realizará mañana sábado 17 de septiembre, en el parque Heartwell (localizado en la esquina de la calle Carson y Clark).

La actividad, patrocinada por CERT (Equipo de Respuesta Rápida a las Emergencias de la Comunidad), ofrecerá información para enseñar a los asistentes a prepararse en caso de un terremoto, incendios, inundaciones, terrorismo o algún otro hecho catastrófico.

El alcalde de la ciudad, Robert García, dijo que la actividad  proporcionará información crítica que los residentes necesitan en caso de emergencia para ayudarse asimismos, a sus familias y a sus vecinos.

La Expo también incluirá puestos informativos, venta de paquetes de emergencia, puestos de comida, exhibición de vehículos de emergencias, así como:

  • Donde almacenar suministro de comida, agua y otras herramientas básicas recomendadas por la Agencia Federal de Emergencia FEMA
  • Cómo y cuando cerrar la llave de gas y el agua
  • Cómo hacer un plan de evacuación y respuesta
  • Cómo involucrar a los vecinos a participar en el plan de emergencia.

Después de la comida, se proyectará la película "San Andreas" a las 6 de la tarde.

El estacionamiento es gratuito y estará disponible en el edificio del estacionamiento del Colegio de Long Beach, que esta en la avenida Clark, al sur de la calle Carson.

El programa CERT tiene el propósito de entrenar a los residentes en respuesta básicas en caso de desastre, así como seguridad en caso de incendio, búsqueda y rescate, organización por equipos, y operaciones médicas en desastres. Para más información, llama al 562.570.2525. También puedes visitar la página www.longbeach.gov/disasterpreparedness or www.READY.gov.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario