Seguridad y educación prioridades de García

Mejor salario, mayor seguridad, fondos para la infraestructura de la ciudad y extender la "promesa académica" para que los estudiantes de Long Beach vayan al colegio, fueron algunos de los puntos que el alcalde, Robert García, enfatizó en su segundo informe de gobierno, el cual tuvo lugar en el Terrace Theater, este miércoles 13 de enero del 2016.

El mandatario local dijo que se trabajo intensamente para ampliar el acceso preescolar y aumentar el número de estudiantes que hacen su servicio social en las diferentes organizaciones como Long Beach CALL, Pacific Gateway Workforce Investment Network, el Distrito Escolar de Long Beach y el Colegio Comunitario. Y a partir de este año, los alumnos que tengan muy buen promedio podrán cursar un año completo en el Colegio de Long Beach sin pagar colegiatura.

Pese a que hubo logros y crecimiento económico en algunos sectores, el alcalde dijo que la pobreza en la ciudad es una realidad, especialmente en el centro. García dijo que se esta implementando un proyecto de trabajo con algunas empresas de contratación para asegurar que los residentes se entrenen y sean contratados en los proyectos de construcción de mayor escala, esto mientras se trabaja en la recomendación que envío la Comisión de Desarrollo Económico al concilio para aumentar el salario mínimo de la ciudad.

   Proyecto de Construcción del Puente Gerald Desmond

Apoyado en una pantalla gigante que ilustraba paso a paso las palabras del funcionario, García explicó que en los dos años de gobierno se han logrado avances significativos que han como la iniacion de la construcción del puente Gerald Desmond, un proyecto de 1.5 mil millones de dólares que mejorará el movimiento de los barcos de carga, además de que se convertirá en un nuevo emblema de la ciudad.

Señaló que el barco más importante de la ciudad es el Queen Mary y que por ese motivo se creó un equipo que trabajará en una propuesta para utilizar los 40 acres de terreno que rodean al famoso barco.

Agregó que el aeropuerto de Long Beach sigue recibiendo elogios nacionalmente por su terminal moderna, y la facilidad que ofrece a los viajeros para que se desplacen y realicen sus trámites sin contratatiempos, además de ofrecer los mejores restaurantes locales.

El alcalde García resaltó que la seguridad es fundamental para la ciudad y por ese motivo anunció un programa piloto para que los oficiales del Departamento de Policía de Long Beach utilicen cámaras en sus uniformes. Agregó que pese a que en el 2014 el crimen se redujo sustancialmente, en el 2015 comenzó a aumentar nuevamente, a un nivel similar al tenía en el 2011. Señaló también que la respuesta de la policía en situaciones de emergencia es de 4.9 minutos -uno de los mejores tiempos de cualquier ciudad más grande que Long Beach-. Mientras que el 93 por ciento de las llamadas de emergencia se contestan en menos de 10 segundos.

Finalizó su discurso con María Zendejas, una mujer en silla de ruedas que conoció en la Universidad de Long Beach , y a quien nombró miembro de la Junta de Directores del Long Beach Transit, en donde aseguró ayudará a mejorar los servicios que ofrece esa agencia para todos los usuarios de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario