Tratan de salvar los árboles del Bluff Park

Long Beach, California. 19 de julio del 2016 - ¿Se acuerdan de los árboles del parque Bluff (Bluff Park), localizado sobre el bulevard Ocean -entre las esquinas de la avenida Cherry y la calle Junípero- que podaron sin previo aviso? Esta mañana me llamó la atención que junto a donde están ubicados estos árboles, la ciudad de Long Beach colocó un aviso para informar a la comunidad de que éstos se habían podado para preservarlos!! ¿Es necesario poner un aviso para explicar que los árboles se tienen que podar para que continúen viviendo?

Esta pregunta es porque cuando los podaron, de inmediato se desató la indignación en los medios sociales de los cientos de residentes que visitan esta área al año, debido a que este lugar es muy concurrido por los amantes del yoga, del fútbol, de todos los que disfrutan del ejercicio al aire libre y de la naturaleza.

Ese mismo día el alcalde de Long Beach, Robert García, también hizó pública su indignación debido a que es una área que tiene muchos visitantes y se presta para dar clases al aire libre, o jugar una "cascarita".

Ernesto Morales, jardinero de profesión, señaló que de no haberlos podado, el tiempo de vida de estas maravillas naturales sería más corto. Sin embargo para Angélica Godoy, que acude todos los días a caminar al parque, los árboles le daban sombra y el área se veía más bonita.

La ciudad informó que cortaron los árboles para salvarlos, ya que algunos de ellos tienen más de 50 años de edad, cuando su tiempo de vida es de 20 o 25 años, y pensaron que podándolos podría ser la mejor forma de preservarlos. ¡Esperemos que sí!  #bluffpark #Robertgarcia #indignacionporlapodadearboles #coraltree

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario