Tropicália con lo mejor de la música internacional

Long Beach, CA. 12 de noviembre del 2017 - Este fin de semana el Festival Musical Internacional Tropicália sentó un precedente en un concierto masivo en el que participaron artistas consolidados y exponentes de distintos géneros musicales como Los Tigres del Norte, quiénes cerraron con broche de oro su participación en el evento realizado en el Queen Mary, el sábado 11 de noviembre.

Los Tigres del Norte, cuyos orígenes se remontan al estado de Sinaloa, han sido los que han dado continuidad a estos festivales para asegurar que las nuevas generaciones continúen el legado de la música y la cultura latina. Fue un evento sold out de más de15 mil asistentes

Fue una mezcla de música  punk, electrónica, folk, cumbia, ritmos latinos, R&B, norteña, Pop, Cumbia

Este evento organizado por The Observatory Group, compiló una serie de cantantes famosos representantes de una diversidad de género musicales como Café Tacvba, Chicano Batman, Kali Uchis, Brenton Wood, Cuco, Ivy Queen, Sonora Dinamita, Wanda Jackson, Slow Hollows, Las Cafeteras, The Delfonics, Alina Baraz. Participó talento nacional, internacional y local como Very Be Careful, Las Cafeteras, Buyepongo, La Banda Skalavera, Thee Commons, Cuco, además los Djs no se quedaron atrás también se ganaron los aplausos del público.

Sin duda algunas las pantallas gigantes ayudaron para que los artistas estuvieran más cerca de su público ecomo sucedió con Café Tacvba.

La música soul reunió a las leyendas Brenton Wood y The Delfonics, y la reina del Rockabilly Wanda Jackson, la Reina del reggaeton su majestad  Ivy Queen y Jhené Aiko, reconocida exponente del R&B, quienes recordaron a los grandes artistas del R&B de los 90’s comoGinuwine y el futurístico mod-lo-fi, canta/autor y rapero King Krule.

Para Moni Meza que iba acompañada de su hija Marisol y de su hermana Dayana Mares, quienes se trasladaron desde Van Nuys para asistir al festival, el evento estuvo muy ameno, porque por primera vez pudo disfrutar de sus cantantes y bandas favoritas en un sólo lugar, aunque le hubiera gustado que los escenarios no estuvieran tan alejados el uno del otro y que los artistas tuvieran más tiempo para hacer sus presentaciones. Sin embargo, en el festival le encantó la presentación de Cuco, Cafe Tacvba, y Brent Wood, entre otros.

Dayana Mares dijo también que había buena vibra y mucha energía "es la primera vez que vengo a un evento como estos y realmente me encantó, también la comida y las bebidas, aunque no fuímos a los "free tacos".

La Sonora Dinamita fue la encargada de inyectar los movimientos de cumbia mientras que Celso Piña el Vallenato desde México.  Los sonidos originales del movimiento socio-político musical psicodélico denominado Os Mutantes estuvieron en vivo y en directo desde Sao Paolo, Brasil.

Este evento, fue conducido por el comediante y actor del Este de Los Ángeles, Felipe Esparza, mejor conocido por su comedia original y crudo sentido del humor. Esparza que no tiene pelos en la lengua fue el inventor de la famosa frase  ” What’ sup fool?"

Los asistentes que llegaron antes de las 4 de la tarde pudieron comer tacos gratis a cargo de los taqueros locales como: Carnitas el Momo, Día de los Puercos, Mariscos Jalisco, Burritos La Palma, Pez Cantina, Calo Provisions, Taquería la Venganza (Veganos), Epic Tacos, Cuatro Calaveras, La Calaca Fish Tacos, Dos Mexicanos Grill, Street Kitchen LA, Bann Mi Tacos, Chichen Itza, Taco Mel, The Classic Taco, 3941 Tamales, Casa De Brisa, Los Tacos Guys, Barrels Baja Fresh Tacos, Vchos Truck, Triple Threat Tacos, Butchers Block LA, Padre Long Beach, Macheen Tacos, Chuys Tacos.

De 11 a 4 de la tarde los tacos fueron gratis estará a cargo de nuestros reconocidos taqueros locales como Carnitas el Momo, Día de los Puercos, Mariscos Jalisco, Burritos La Palma, Pez Cantina, Calo Provisions, y Taquería la Venganza, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario