UN POCO DE HISTORIA DE LA PLACITA OLVERA

Lo que quedó de lo que al parecer fue un conductor de madera que suministraba agua al entonces Pueblo de Los Ángeles, será removido hoy y preservado como una pieza histórica de la ciudad.

Este ducto fue encontrado hace unos días por un empleado de obras públicas que trabajaba en la demolición de un antiguo restaurante llamado Little Joe's en ese sector, con el propósito de dar paso a la construcción del desarrollo comercial Plaza Blossom en el barrio Chino, ubicado al norte de la calle Olvera.

Según la información, el sistema de suministro de agua fue construido en 1791 para desviar una corriente de agua del río de Los Ángeles a lo que ahora es el intercambio de la autopista 5 y Arroyo Seco Parkway.

La zanja, conocida como Zanja Madre, transportaba el agua por lo que ahora se conoce como la calle Broadway para entregarla al pueblo. En los 1800's la convirtieron en una zanja de ladrillos y después la reemplazaron con pipas.

En el 2005, la MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte) descubrió otra porción de la zanja madre en otra parte de la ciudad que mostró con una ilustración al público mientras se decidía como preservarla también.

 

Ilustración, Cortesía MTA

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario