"Wings for Life" Por los que No Pueden

Los ojos de cientos de personas incapacitadas por lesiones en la médula espinal, se transformarán para conectar sus cuerpos mentalmente con miles de deportistas que las representarán en la Carrera Internacional "Wings for Life" que se realizará el próximo 4 de mayo en Santa Clarita, California.

Una de las atletas comprometida con esta causa humanitaria es Nadia Ruiz Gonzáles,  Nadia "the Runner" , quien a sus 28 años de edad se ha convertido en la corredora más joven del mundo en participar en 100 maratones.

En entrevista exclusiva con Long Beach Al Día, Nadia comentó que sus inicios como atleta profesional fueron alentados por sus padres. Primero por su madre Myriam, a quien le preocupaba el hecho de que era la única de sus tres hijos que no hacía deportes y tenía miedo que sabría defenderse. Es por eso que cuando entró a la secundaria la inscribió a clases de boxeo. Fue hasta que comenzó la preparatoria que participó en atletismo, actividad que se convirtió en su pasión, sobre todo porque en todas las carreras corría junto a su padre Jorge.

Al preguntársele sobre sus triunfos y sus experiencias, Nadia señaló que el haber llegado a correr los 100 maratones le dejo una profunda satisfacción ya que tuvo la oportunidad de compartirlo con su familia, siendo su padre quien como siempre la acompañó también en la recta final.

"Wings for Life" tiene un significado especial para Nadia quien dijo estar muy agradecida por tener la oportunidad de representar a Tamara Mena, modelo y oradora motivacional que quedó en silla de ruedas tras sufrir un terrible accidente a los 19 años de edad y en el que murió su novio. También representará a su padre por ser su guía y su compañero en las carreras y que actualmente sufre de dolencias en las rodillas.

"Participo porque quiero ser un ejemplo para los que no pueden correr y sé que eso les dará motivos para volver a caminar. No podemos dejar que el miedo los venza. Hay que tener valentía y descubrir a la persona que llevamos dentro para derrotar nuestros temores", dijo la atleta.

A diferencia de cualquier otra carrera, "Wings for Life" que se realizará de 3am a 6am, no tiene una distancia establecida o línea de llegada fija, y todos los corredores comenzarán exactamente a la misma hora. El primer hombre y mujer que terminen la carrera tendrán la oportunidad de correr en cualquier evento que se realice hasta el 2015, y el finalista ganará un viaje alrededor del mundo.

Si estas interesado en participar en este mega evento que incluye 30 países de los cinco continentes y es patrocinado por Red Bull, todavía tienes tiempo para inscribirte visitando www.wingsforlifeworldrun.com

De acuerdo a los organizadores la misión de esta carrera es clara: encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal. Se calcula que 3.000.000 de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario